Te ayudamos a conseguir hasta 12.000€ del bono Kit Digital

Gobierno de España
Red.es

¿Qué es?

Digital Toolkit o como es más conocido Kit Digital, es un programa público de ayudas impulsado por el Gobierno de España, con el objetivo de ofrecer soluciones tecnológicas para la digitalización de pymes y autónomos de España otorgando un avance en el nivel de madurez digital nacional.

Se trata de un programa para aumentar la competitividad y mejorar la productividad mediante el desarrollo tecnológico de los autónomos y pymes, ya que estas constituyen el 95% del tejido empresarial español.

Kit digital

¿Quien puede beneficiarse?

Existen diferentes segmentos de beneficiarios que podrán disfrutar de esta ayuda, esta consta de un bono digital que permitirá el acceso a las diversas soluciones de digitalización.

El importe máximo del bono digital dependerá del tamaño de su empresa, como se detalla a continuación:

Segmento 3

Pequeñas empresas o Microempresas

De 1 a 3 empleados

2.000€

Segmento 2

Pequeñas empresas o Microempresas

De 3 a 10 empleados

6.000€

Segmento 1

Pequeñas empresas

De 10 a 50 empleados

12.000€

Soluciones digitales

Sitio web y presencia en internet

Disponer de tu propia página web para ser más visible en Internet

Comercio electrónico

Creación de página web para la compra-venta de productos y/o servicios

Gestión de redes sociales

Promocionar la empresa en redes sociales

Gestión de clientes

Optimizar y digitalizar la gestión de las relaciones comerciales con los clientes

BI y analítica

Explotar al máximo los datos de tu empresa para mejorar la toma de decisiones

Gestión de procesos

Automatizar y digitalizar los procesos productivos y operativos

Pesencia avanzada en internet

Trabajar tu posicionamiento web para aumentar tu visibilidad online.

Marketplace

Potencia tus productos en un marketplace para aumentar tus ventas

Preguntas frecuentes

Una vez el bono ha sido aceptado, las compañías disponen de un plazo máximo de seis meses para utilizarlo en hasta cinco ocasiones en un plazo no superior a un año.

El pago se dividirá en dos periodos:

  • El primer pago cubrirá el 70% del importe en el momento de compra
  • El segundo pago será el 30% restante una vez haya pasado el periodo de uso.

El Plan AceleraPyme forma parte del plan del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, está destinado a la construcción del ecosistema de referencia para la digitalización de las pymes nacionales e internacionales.
Dicho plan está desarrollado por Red.es, entidad dependiente de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, y que comprende el Plan de Digitalización de Pymes 2021 –

Las soluciones digitales más demandadas por las empresas españolas que han solicitado el bono van desde el posicionamiento y visibilidad en internet (SEO), gestión de redes sociales, gestión de procesos, etc.

Un agente voluntario es una figura que se ha habilitado para que cualquier persona , incluidos los Agentes Digitalizadores, puedan ser responsables de solicitar por cuenta de la pyme la ayuda. 

Si, cualquier Agente Digitalizador puede ejercer al mismo tiempo de Agente Voluntario. No por eso todos los Agentes Voluntarios tienen porque ser un Agente Digitalizador.

Este proceso debería dividirse en dos partes. La primera consta de un Test de Madurez Digital, y la segunda parte sería realizar el Test de Autoevaluación de Transformación Digital, este último te mostrará información sobre qué áreas de tu negocio se encuentran menos digitalizadas, siendo estas las primeras a actualizar.

Por otro lado, cada empresa debe realizar un ejercicio de análisis interno de la compañía para establecer los criterios más importantes según el sector en el que estas se muevan

No, sólo se podrá elegir una solución digitalizadora por categoría. Cabe recordar que un Agente Digitalizador podrá formar parte de diferentes categorías de soluciones en función de los servicios que este ofrezca. 

No, en este caso no podrás ser beneficiario de la subvención del Kit Digital perteneciendo al equipo de Agente Digitalizador.

  • Ser una pyme o un autónomo.
  • No ser considerada empresa en crisis.
  • Estar al corriente de pagos de la Seguridad Social y de las obligaciones tributarias.
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones de la Ley General de Subvenciones.
  • Estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en su defecto el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral.
  • No estar sujeta a orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea.
  • No superar el límite de ayudas mínimas de 200.000€.
  • Disponer de la evaluación del Nivel de Madurez Digital que podremos encontrar en la plataforma de Acelera Pyme.