¿Como hacer email marketing eficaz? 5 claves para tener éxito

Conocer todo sobre como hacer email marketing nos aportará grandes ventajas ya que esta técnica tiene una gran capacidad para alcanzar leads de forma directa. Las empresas, impulsadas por las numerosas ventajas, lo aplican cada vez más en sus estrategias. Entre otras virtudes, el email marketing es ideal  para madurar leads, mantenerlos informados e incluso fidelizarlos. Es considerado un canal muy efectivo de promoción y comunicación, con el que se pueden llegar a obtener sin duda grandes resultados. Bien cierto es que para llevar a cabo una buena estrategia debemos de tener en cuenta una series de pasos clave que os vamos a señalar a continuación.

¿Por qué es importante el email marketing?

Benefíciate de un gran abanico de posibilidades dominando a la perfección como hacer email marketing. Podrás enviar emails a clientes, usuarios, leads e incluso proveedores, dando la oportunidad de comunicar en ellos información, promociones, ofertas y demás mensajes que quieras hacerles llegar. Gracias a esta herramienta la cantidad de potenciales consumidores que llegarán a conocer tu negocio crecerá a corto plazo, y  a su vez aportará a tu empresa beneficios.

Mediante las campañas de email marketing conseguiremos potenciar diferentes factores a nivel interno de la empresa como:

  • La relación con nuestros clientes. Será más cercana y personalizada, creando así confianza con los mismos. También posibilitará visibilizar la marca y promocionarla con facilidad.
  • Fidelización. Conseguiremos fidelizar nuestros clientes con un seguimiento continuo, sumando prescriptores y, por consiguiente, logrando obtener nuevos de calidad.
  • Incremento de ventas. Es una cadena, si aumentamos la comunicación directa con nuestros leads, nuestros clientes fidelizados nos recomiendan y cada vez estamos más presentes, las ventas incrementarán.

Y es que no hay nada como hacer email marketing para poder gozar de estas ventajas. No obstante, antes debemos de cuestionarnos dos factores imprescindibles; ¿Qué necesitamos conseguir y qué haremos para conseguirlo? Solo así lograremos alcanzar nuestras metas.

como hacer email marketing

Pasos para llevar a cabo una buena estrategia de email marketing

Una vez planteados los objetivos, el siguiente paso será, como ya se ha nombrado con anterioridad, seguir una serie de pautas que nos acercarán a nuestras metas.

Sigue estas etapas y aprende como hacer email marketing que garantice resultados.

  1. Fijar los objetivos de la campaña

Si por algo debemos empezar es por establecer una serie de objetivos específicos para realizar una buena campaña a corto, medio y largo plazo, dichos objetivos a llevar a cabo son:

  • Qué esperamos obtener de esta campaña.
  • Qué canal de comunicación vamos a utilizar para contactar con nuestros clientes.
  • Obtener información concreta de los usuarios/clientes que visitan nuestra web.
  • Promocionar nuestros productos o servicios.
  • Aumentar subscriptores.
  • Invitaciones especiales.

 

  1. Establecer el target deseado

Es muy importante tener claro el público objetivo al que se desea llegar para que la campaña sea rápida y directa, pero sobre todo para asegurarnos de su efectividad. Tener en cuenta como hacer email marketing implica ser consciente que un contacto tan directo requiere de un receptor muy específico, por ello el target debe estar muy bien especificado.

  1. Definir el contenido

Lo más adecuado es informar e impulsar nuestro negocio a todos aquellos que puedan estar interesados en él, sin dejar de lado la calidad del contenido, que sea de interés para los clientes y que cumplan las expectativas de los mismos con claridad.

  1. Diseñar un buen contenido

Siempre se deberá de tener en cuenta que un buen contenido va a ser mejor recibido por el usuario y que para ello debemos de considerar diferentes factores como:

  • Texto
  • Imágenes
  • Vídeos
  • Webinars
  • Ebooks
  • Consejos
  • Recordatorios
  • Testimonios
  • Encuestas
  • Novedades
  • Promociones

Estas son solo algunas de las muchas características que debe contener un buen contenido en una campaña de email marketing. Fundamental emplearlos estratégicamente para saber como hacer email marketing de forma eficaz.

  1. Analizar nuestros resultados

Como punto final, deberemos medir el alcance de nuestros resultados. Así sabremos si se han cumplido nuestros objetivos establecidos y poder sacar conclusiones al respecto.  Será una especie de ‘’test’’ orientativo en el que podremos observar nuestros éxitos y a la vez nuestros errores para aprender de ello.

Empieza a incorporar en tu estrategia el email marketing

Como has podido comprobar, el email marketing aporta considerables beneficios. Si realmente quieres una comunicación directa con tus clientes, generar más leads, alcanzar mayores clientes potenciales y, por qué no, fidelizar a los ya conseguidos, empieza a incorporar en tu estrategia el email marketing.

En Espinosa Consultores sabemos como hacer email marketing, conocemos todos los procesos y tenemos amplia experiencia en campañas en todo tipo de sectores. Si quieres conocer más acerca de esta rama del marketing digital o necesitas un servicio de email marketing, contacta con nosotros.