Roberto Espinosa coautor del libro “100 Marcas valencianas con las que aprender”

100_marcas_valencianas_con_las_que_aprender-e1453492505905

“100 Marcas Valencianas con las que aprender” es un libro con casos de éxito prácticos en la construcción de marcas, marketing y gestión empresarial. El libro nace del trabajo de varios profesionales del ámbito académico y la consultoría empresarial, entre ellos se encuentra nuestro Director General Roberto Espinosa.
Los autores han seleccionado 100 marcas de la Comunidad Valenciana de un total de 300 propuestas iniciales. Los criterios de selección están basados en aspectos como el análisis de estrategias de marketing, innovación, plan comercial, branding, fidelización de clientes, valores empresariales…

En palabras de Roberto Espinosa “100 Marcas Valencianas con las que aprender, tiene dos funciones principales: aprender y entretener. Todas las empresas que aparecen en el libro tienen un denominador común: son empresas con visión, que han trabajado perfectamente el marketing, sus estrategias, han Innovado en sus respectivos modelos de negocio, han apostado claramente por la construcción de una marca fuerte que les ha ayudado a diferenciarse y están totalmente centradas en la creación de valor para sus clientes”.

100_marcas_valencianas_con_las_que_aprender-e1453492505905

Los autores han querido que quedara representado el tejido empresarial de la Comunidad Valenciana. En la obra encontramos empresas de Alicante, Castellón y Valencia, y de diferentes sectores: alimentación, agricultura, industria, textil, salud, restauración, comunicación, mobiliario, diseño, etc.
En “100 Marcas Valencianas con las que aprender” se analizan empresas como Mercadona, Chocolates Valor, Porcelanosa, Balearia, Consum, Grefusa, Sesderma, Ale Hop, Grupo Romeu, Lladró, Bodegas Vicente Gandía, Hawkers, Anecoop, Babaria, Broseta, Caixa Popular, Choví, Compac, Dulcesol, Famosa, Energy Sistem…
El libro está respaldado por las principales instituciones empresariales de la Comunidad: Club de Marketing del Mediterráneo, Cámara de Valencia, Colegio de Publicitarios y Relaciones Públicas de la Comunidad Valenciana, Asociación de Jóvenes Empresarios (AJEV), Asociación de Empresas del Terciario Avanzado (AECTA), Feria Valencia y Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV).