10 trucos de Google que seguro no sabes

 En BLOG

¿Pensabas que lo sabías todo sobre Google? A continuación te vamos a mostrar los trucos más curiosos que Google se guarda bajo la manga y que seguramente no conocías.

Google es utilizado en más de  112 países, sus búsquedas abarcan la ‘’pequeña’’ cuantía de más de 8000 millones de webs y 800 millones de imágenes, y por si fuera poco, la palabra Google está admitida y la puedes encontrar como sinónimo de búsqueda, en el diccionario Webster. En nuestro país el buscador es utilizado por el 95% de la sociedad.

Como ya sabéis, Google no solo es una herramienta de búsqueda, de webs, imágenes, vídeos, Google Earth, etc. Es mucho más que eso. Y es que Google cada cierto tiempo nos sorprende con ‘’easter eggs’’ virtuales, que son características curiosas escondidas en el buscador para sorprender a los usuarios. Pues bien, si no lo sabías ya, sigue leyendo porque te vamos a mostrar 10 asombrosos trucos que seguro que no conocías y que te van a sorprender.

 

  1. Atari Breakout

Como motivo de la celebración del 37 aniversario del juego Breakout creado por Atari el 13 de Mayo de 1976, Google nos ofrece un truco escondido en imágenes, al introducir en el buscador las palabras ‘’Atari Breakout’’ podrás interactuar con las imágenes rompiéndolas a base de golpes de pelota.

 

  1. Do a Barrel Roll

Con esta peculiar función, Google vuelve a llamar la atención usando esta divertida herramienta para dar una vuelta de 360º a todo su buscador, si pensabas que una herramienta como Google no podía dar la voltereta, escribe ‘’Do A Barrel Roll’’ en el buscador y compruébalo tú mismo. Como en el caso anterior, esta curiosa herramienta se debe a un homenaje dedicado al videojuego ‘’Starfox’’, en el que el personaje ‘’Peppy Hare’’ aconseja que para esquivar balas lo más adecuado es dar una voltereta en el aire.

 

  1. Zerg Rush

Otro truco curioso que nos facilita Google es ‘’Zerg Rush’’. Se trata de otro homenaje más, pero esta vez al famoso videojuego ‘’StarCraft’’, en el que unos bichitos se comían todo lo que había en la pantalla. Pues bien, en este caso pasa algo similar, las letras ‘’O’’ de la palabra Google, empiezan a comerse todo lo que aparece en la pantalla sin demora, como si de un virus se tratase, justo después de teclear en el buscador ‘’Zerg Rush’’, pero no te alarmes, no es más que un juego.

 

  1. Google Mirror

  • Espejito, espejito… ¿Cuál es el buscador más usado del reino?
  • Sin duda tú, Google.

Bueno, al igual que nos hemos tomado la libertad de gastarte un chiste tan malo como este, Google también se tomó la libertad de crear Google Mirror sin ningún fin, simplemente como una herramienta curiosa más para los usuarios, al escribir Google Mirror podrás comprobar que todo el buscador se lee de derecha a izquierda, como si de un espejo se tratase.

 

  1. Google Gravity

Este truco lo creó Google en 2009 programado en JavaScript, lo que sucede es que los usuarios al escribir ‘’Google Gravity’’ podrán comprobar como todo el buscador cae a la base del escritorio y parece que se ha roto, a la vez que te permite interactuar con el contenido.

 

  1. Askew

A Google le gusta sorprender, de hecho así lo hace con el siguiente truco que crea para nuestro entretenimiento, ‘’Askew’’ o lo que traducido en Español significa ‘’inclinado’’, introduce esta palabra en tu buscador y observa lo que sucede, ¡TERREMOTO!

 

  1. Anagrama

Pues sí, al buscador más grande de todo el mundo también le gusta gastar bromas, si escribes la palabra ‘’Anagrama’’ en el buscador, Google te gastará un pequeño chiste diciéndote que quizás quisiste decir ‘’Gama Rana’’, gracioso, ¿Verdad?

 

  1. Festivus

No vamos a entrar en debates, pero quizás no eres el único al que no le gusta la Navidad, o sí, aunque realmente no importa, porque Google se tomó la libertad de crear una celebración alternativa a la Navidad el día 23 de Diciembre para todos aquellos que no son muy seguidores de dicho festivo.

Apoyándose en la serie Seinfield, donde Daniel el director de la misma, hijo del escritor Don O’keefe que tuvo la idea, nos plasma la misma en un capitulo, en el que sus actores deciden celebrar la Navidad el día 23 en vez del 25, e intentan, a través de la misma, hacer popular esta nueva festividad para los que no crean en la Navidad tengan también un día para ellos. Google crea ‘’Festivus’’, al escribir esta palabra en la barra de búsqueda, aparecerá en la parte izquierda un tubo de aluminio que representa el típico árbol de Navidad decorado y luminoso, pero en este caso se encuentra vacío y sin absolutamente ningún decorativo ni luminosidad.

 

  1. Google Beta

¿Nunca te has preguntado cómo era Google en 1998 cuando nació? Pues ahora el buscador te ofrece la posibilidad de observarlo por ti mismo, escribe ‘’Google in 1998’’, entra en el primer enlace llamado ‘’Google Beta’’ y observa lo que sucede… ¡GUAU!

 

  1. Running T-Rex

Como habrás podido comprobar cuando el internet de tu ordenador se cuelga, Google te ofrece la animada forma de jugar con un T-Rex virtual el cual se activa al pulsar la tecla de espacio, otro invento más innovador del servidor para hacer que tu tiempo perdido sin internet sea más llevadero.

¡Ya puedes correr y gastarle una broma a tus amigos!

Recommended Posts

Leave a Comment

Habla con nosotros

Estamos a tu disposición las 24 horas del día para cualquier consulta sobre nuestros servicios que tengas.